Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

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Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Krat0s el Dom Dic 21, 2008 3:11 pm

Yu-Gi-Oh es un juego de cartas que es divertido y a la hora de jugar con los amigos pasas un buen rato. Ahora bien, hablando desde la perspectiva de magic (el otro juego de cartas del que estoy al corriente), pero que quizás se pueda extrapolar a otros juegos de cartas como marbel, world of warcraft, hay que decir que yugioh tiene un fallo, que no hay restricciones a la hora de hacer tu mazo.

Es evidente que si te vas a hacer un mazo de guerreros no vas a meterte una carta que diga que tengas un mago oscuro en el cementerio para utilizar la carta. Ahora bien, no me refiero a este tipo de restricciones, sino que dado que puedes incluir en tu deck cualquier carta, vaya con tu estrategia o no, hay cartas que tienen que prohibir. Por ejemplo, un mazo que sea todo de bichos o casi todo no querra incluir agujero oscuro en su baraja (por norma general), pero al ser una carta tan buena en un mazo que tenga pocos bichos y muchas cartas màgicas y trampa, pues la tienen que prohibir.

El máximo exponente de esta falta de restricción son las cartas para robar. ¿quién no va a incluir en su mazo una carta que le de dos cartas perdiendo una? Sin embargo , si esta carta pidiese tener 3 monstruos de tipo piro en tu cementerio no estaria prohibida y no sería tan buena, pues solo seria viable en un mazo de piro. Obviamente, otras barajas tendrían que tener sus cartas para robar, pero que estas fuesen tambien específicas.

De este modo en yougi se podrían utilzar cartas poderosas como el agujero oscuro, la olla de la codicia o el cambio de fidelidad sin tener que prohibirlas. Obviamente tendría que haber un balance, esto es, todas las barajas deberían tener alguna carta de las prohibidas. Si existiese esa olla de la codicia para barajas tipo piro, el cambio de fidelidad podria ser para barajas que utilicen muchos monstruos de sacrificio (ejemplo, mostrar 2 monstruos de sacrificio de tu mano para utilizar el cambio de fidelidad), el renacer del mosntruo para barajas de fusion, al igual que la maga de la fe, y muchas cartas buenas que se podrían editar.

Concluyendo, (vaya post ^^), yougi tal como esta ahora tiene ese problema, que todas las cartas buenas encajan en la mayoria de los mazos, y por eso las tienen que prohibir (obviamente siguen quedando cartas buenas no prohibidas pero ya no son tan desequilibrantes como un raigeki).

Con esto no pretendo ni mucho menos decir que yougi es un mal jueog o que otros jcc como magic o wow puedan ser mejores, simplemente he querido señalar lo que desde mi punto de vista hace que yougi pase de tener un 10 en mi valoracion a tener un 9. Nada más.

A ver que opináis vosotros del tema. Salu2
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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Invitado el Dom Dic 21, 2008 5:04 pm

Opino, que aúnque haya cartas que van bien a todos los mazos y están prohibidas o restringidas, también hay otras que les van bien a unos cuantos y sin embargo también están prohibidas y restringidas, como el Límite de Nivel...

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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Krat0s el Dom Dic 21, 2008 6:32 pm

LLevas razón en que hay algunas cartas prohibidas que solo van bien a algunos mazos, pero eso ocurre en muchos de los jcc. Por ejemplo, todos los que alguna vez hemos jugado a magic sabemos que un engrampacráneo no va a formar nunca parte de un mazo de control cuya unica criatura sea karn, golem de plata, y la utilice como rematador. Sin embargo, el engrampacráneo es una carta tan bestia en los mazos agro y agrocontrol que debe estar prohibida (en extendido y en legacy) si o si, y sino volvamos a los tiempos de bloque mirrodin ^^.

Yo me refería a cartas tipo olla de la codicia, que como no ponen ningun inconveniente a la hora de jugarlas (como tener que mostrar el renunciado de tu mano si la quieres jugar, (un ejemplo chorra que se me acaba de ocurrir)), y que por tanto las incluirian todos los mazos de no estar prohibida.

Ahora bien, que el límite de nivel se pueda considerar una carta burra como el engrampacráneno, pues no lo se, dependera de cuantos mazos con monstruos de más de 3 estrellas haya. Pero esto es ya otra discusion específica del límite de nivel ^^.

De todos modos buena puntualizacion Suicide, ha servido para reconsiderar el post pero el ejemplo del engrampacráneo me ha venido bien ^^.
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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  ShAdOu Za HeJjIhOgGu el Lun Dic 22, 2008 2:02 am

Yo te digo sin ofender que te actualices sobre Yu-Gi-Oh ya que estas opinando sobre el formato tradicional y los que juegan y me imcluyo y supongo que todos nosotros jugamos en avanzado que yo creo que no existe ese fallo

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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Invitado el Lun Dic 22, 2008 3:01 am

Vale, preguntaré a los de Tatakae que juegan en Avanzado para enterarnos de como va la cosa.

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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Nezumi el Lun Dic 22, 2008 12:24 pm

A mi me parece que el juego esta bien, pero me parece que hicieron algo mal, porque dejarona algunos tipos de mostruo tirados y no sacaron ninguna carta para ellos, a otros tipos sacaron algo de ellos pero sin embargo mas tarde los dejaron tirados, vamos que en cada coleccion se centran principalmente en un tipo. Esto lleva a que la gente se haga mazos parecidos.

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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Invitado el Lun Dic 22, 2008 12:48 pm

Y al principio las cartas eran más débiles, al menos los bichos, ahora te encuentras con megapinotes casi gratix y con buenas habilidades.

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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Krat0s el Lun Dic 22, 2008 5:35 pm

ShAdOu Za HeJjIhOgGu: Es cierto que no estoy al corriente de las ultimas colecciones ni de las ultimas cartas. Dado que tú estás más puesto, me gustaria que me nombrases cartas buenas para robar cartas del deck, a ver cuales hay, porque yo no lo se.

Además, antes si querías tener un 1800 de ataque su defensa no iba a ser superior a 1500 en casi ningún caso. Por ello antes rentaba jugar cartas como "el escudo y la espada", porque suponía acabar con buena parte de los monstruos del rival. Ahora el ataque y la defensa están muy igualados, a ver quién es el loco que incluye el escudo y la espada. Al principio no había monstruos 1900 de ataque sin sacrificar y sin que tuviese algo negativo. Ahora los encuentras como quieres, y algunos con habilidad buena y todo. Esto hace que las antiguas cartas no sirvan, con lo que "obligan" a comprarte las nuevas cartas si quieres jugar competitivo.

En magic, por ejemplo, sacan cartas buenísimas, cada vez mejores, pero las antiguas se pueden utilizar en determinados mazos. En yougi, si antes tenías un 1800/1500 y ahora te sacan un 1900/1700 pues a ver quien va a incluir de los primeros puediendo incluir de los 2º. Aquí esta el problema de yougi. Como todas las cartas se puden incluir en todos los mazos si uno quiere, a nada que saquen algo mejor que lo que había lo primero dejará de utilizarse. En magic por ejemplo (sí, hablo de magic porque es el unico juego de cartas coleccionables que domino) si tienes un bicho 2/2 daña primero por dos llanuras y luego te sacan un 3/3 daña primero por 2 bosques, aunque el 2 es mejor que el primero no cambiaras el blanco por el verde porque el bicho verde sea mejor, pues esto te supondría perder cartas blancas que pueden ser clave en tu estrategia como ira de Dios o figura del destino. En yougi te sacan un 2000 de ataque sin sacrificar y ya puede irse el 1900 anteriormente mentado a la caja de zapatos (a no ser que incluyas ambos, pero si solo te quedan 3 slots disponibles en tu baraja, meteras el 2000 y el 1900 a la caja de zapatos).

Como siempre mi opinión.
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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Nezumi el Jue Dic 25, 2008 10:51 pm

Pero en mi opinion el juego esta en fase de desarrollo y poco a poco van restringiendo el juego, sacando cartas que necesitan ser combinadas con determinados tipos o incluso determinados elementos.

Recuerda que al comienzo de magic tambien habia problemas con las cartas burras, y de hecho ahora te haces un mazo con las cartas burras de entonces y puedes machacar a cualquiera.

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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Krat0s el Lun Dic 29, 2008 4:25 pm

Es cierto que ahora estan sacando cartas que se interrelacionan entre sí, lo cual es muy bueno para el juego, pero no se puede negar que con esto se perjudique a las primeras colecciones, por la sencilla razón de que las cartas de las primeras colecciones son basura comparadas con las de las colecciones recientes (con algunas excepeciones como siempre), pues las cartas burras de las primeras colecciones están prohibidas o restringidas a una copia.

En magic, por continuar con la comparación, no prohiben las cartas por muy burras que sean sino que las restringen a 1 (estoy hablando del formato en que se pueden jugar todas las cartas excepto las de apuesta, vintage) pero sólo prohiben las realmente burras, quedando otras muy buenas disponibles, véase berserk.

En definitiva, parece que con las nuevas colecciones se está corrigiendo el error de la no inteconexión entre las cartas (como sucedía en las primeras colecciones), eso sí, a costa de dejar injugables la mayoría de las cartas de las primeras colecciones, como nosotros mismos podemos comprobar (en especial yo ^^). Desgraciadamente se cumple el dicho de "adaptarse o morir", pero en este caso lo que sufre es el bolsillo, pues tienes que gastarte pasta en las nuevas cartas si quieres tener posibilidades de victoria (En magic tu te haces tu tendrils o tu dredge de vintage y ya no tienes que gastarte pasta en las cartas de las nuevas colecciones, aunque obviamente si quieres jugar otros formatos como bloque contruido o standar pues sí que tendrás que apoquinar ^^).
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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

Mensaje  Shizuku el Dom Ene 11, 2009 4:37 am

Me ha dao por leerlo hoy... y me a apetecido dejar mi opinion al respecto...

Estoy con Nezu en cuanto a lo de k yugi es un juego en epoca de creacion y de mejora, creo k los defectos k pueda tener se iran puliendo con el paso del tiempo, no soy un entendido, mas bien un principiante, en estos asuntos, pero me parece que a estos juegos hay que darles un tiempo.

Cierto es lo de las cartas nuevas, pero hay en muchos juegos que ha pasado esto, no de cartas que sepa yo, pero que al final se soluciono en gran medida, como ejemplo quede Warhammer, siento recurrir a el pero es un juego que he dominado, creo que ahora va por la 7ª edicion, cuando sacaron la primera se podia hacer de todo, habia bichos muy poderosos (extremadamente) y razas muy beneficiadas (por ejemplo los elfos), en la segunda vinieron las restricciones, la tercera se centro en razas como los orcos manteniendo las restricciones, en la cuarta dio el boom al renovar el reglamento, pero a costa de hacer que antiguos coleccionistas no pudieran utilizar algunas figuras, en la quinta edicion (la mia) se centro todo en nuevas razas y en el caos, intentando recopilar lo nuevo y lo viejo cosa conseguida en la sexta edicion....

Con esto quiero decir que los juegos tienen mas o menos suerte, se supone k todavia estamos en la primera edicion de yugi y que tendra k llegar la segunda algun dia, seguro que lleara pronto y lo hara mas depurada...

Tambien apoyo a nezu en lo de que se centran en determinados bichos cada cierto tiempo....
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Re: Yu-Gi-Oh, un gran jcc con un "gran" fallo

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