Meodromo espacial

Ir abajo

Meodromo espacial

Mensaje  Invitado el Lun Ene 12, 2009 10:24 pm

Los astronautas han tenido algún que otro problemilla para hacer las necesidades en gravedad 0. Porque claro, cuando tú meas, se ejerce sobre tí una fuerza hacia atrás... Por eso, los japos, que para esto nos llevan siglos de ventaja han inventado un pañal atómico para cagarse, y nunca mejor dicho.

Los lavabos de la Estación Espacial Internacional han tenido sus problemas, y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha decidido que quieren "eliminar" este problema para los futuros astronautas y hallar una nueva forma de gestionar los residuos humanos en el espacio. Han formado un grupo de investigación de lavabos espaciales y han encontrado una idea que revolucionará sin duda los viajes espaciales. El lavabo que se lleva puesto. "Limpio y fácil de usar, el lavabo espacial previsto está diseñado para ser llevado como un pañal alrededor de la cintura del astronauta en todo momento", informa un artículo de Pink Tentacle. Los ingenieros esperan tener este lavabo espacial de próxima generación listo para ser usado en el espacio dentro de los próximos cinco años.



¿Cómo funciona?

"Los sensores detectan cuando el usuario se alivia, activando automáticamente una succión montada en la parte trasera que lleva el residuo desde el cuerpo hasta un contenedor separado mediante tubos", dice el artículo. También es un aparato completo lavabo/ducha casi como un bidet, al tiempo que elimina situaciones potencialmente comprometidas en el espacio. "Además de lavar y secar al usuario después de cada uso, el lavabo espacial de próxima generación incorporará características que eliminarán los sonidos y olores indeseados".

Existen planes para probar prototipos funcionales del lavabo espacial en el laboratorio Kibo de que Japón dispone a bordo de la ISS. Los ingenieros indican que su lavabo espacial de próxima generación también puede resultar útil en la Tierra, por ejemplo en hospitales con pacientes postrados en la cama. El actual lavabo de la ISS succiona los residuos como una aspiradora. Se requiere práctica en el uso de tal lavabo antes de dirigirse al espacio, especialmente porque un usuario incorrectamente sentado puede potencialmente crear una situación poco limpia.

Chiaki Mukai, director de la Oficina de Investigación Biomédica Espacial de JAXA, espera con impaciencia el desarrollo del nuevo lavabo. "Las estancias prolongadas en el espacio crean un estrés significativo tanto en la mente como en el cuerpo", dice Mukai. "El lavabo juega un papel crucial en el mantenimiento de la buena salud en el espacio".


Crédito de la imagen: Pink Tentacle.

Fuente:Universe Today
Vía:Astroseti

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Meodromo espacial

Mensaje  Nezumi el Mar Ene 13, 2009 12:01 am

Aupa los ingenieros, si esque lo que no diseñemos nosotros, jajaja

Es muy bueno el invento

_________________
avatar
Nezumi
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 29
Localización : Alfaro

http://otakuisland.260mb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Meodromo espacial

Mensaje  Invitado el Mar Ene 13, 2009 1:09 am

Ya podrías haberlo inventado tú, así lo podríamos probar, por ejemplo, para no tener que ir al baño mientras se estudia Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Meodromo espacial

Mensaje  Shizuku el Mar Ene 13, 2009 3:50 pm

Si si haber a k arkitecto se le ocurre eso....

Pero vamos de todas todas no sera un poco incomodo pa la aplicacion en la tierra?
Va le pal espacio que un tocho mas con los trajes no se nota, pero en la tierra pareceriamos un cd en un palo....

en fin aver como evolciona....
avatar
Shizuku
Shinigami
Shinigami

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 29
Localización : Monty

http://www.otakuisland.260mb.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Meodromo espacial

Mensaje  Invitado el Mar Ene 13, 2009 5:28 pm

Ya pone que puede ser útil para los pacientes que están en cama... y si tienes diarrea crónica explosiva...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Meodromo espacial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.