Leyendas Urbanas en los Videojuegos

Ir abajo

Leyendas Urbanas en los Videojuegos

Mensaje  ShAdOu Za HeJjIhOgGu el Mar Feb 17, 2009 2:57 am

Haber si revivimos un poco el foro con este tema XD, haber si triunfa este tema...
Weno al grano vamos a hablar de la leyenda urbana en los videojuegos. Siempre a existido el tipico chaval de turno que decia como sacar a Mew en el pokemon teniendo un Nidoking al 100 y mandandolo a que apartarse el famoso camion donde esta la casa de Mew o la de millones de intentos de revivir a aeris en el final fantasy VII etc... pos este tema esta creado con la idea de que todos aportemos alguna leyenda o trucos imposibles de los videojuegos cheers
Empezare yo poniendo la famosa leyenda urbana de una maquina recreativa que jamas existio affraid esta es nada mas y nada menos que la legendaria Polybius (sonidos de relampagos, cuervos, tormentas, etc. lo tipico de las pelis de terror)

Polybius

Polybius es un supuesto juego de arcade proveniente de una leyenda urbana. Según la historia, provocaba la locura a todos aquellos que lo jugasen. Supuestamente, desapareció poco después de su lanzamiento (1981). No hay ninguna prueba de su existencia: no se ha conservado ninguna rom del juego y tampoco existen imágenes, sólo recreaciones de cómo podría haber sido, si hubiera existido alguna vez.

El juego supuestamente apareció en Portland (Oregón) y contenía combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que supuestamente tenían mensajes subliminales, afectando al subconsciente.[1]

La máquina era una cabina de arcade clásica, la puerta de las monedas era una puerta de Nintendo con el espacio entre las ranuras para introducir monedas más estrecho. Solo tenía un botón y un joystick, la cabina era entera de color negro, el único trabajo gráfico que había en la maquina era el logo de la marquesina.

Contenía un juego de gráficos vectoriales (similar al Tempest), su mayor particularidad era que no se movía la nave con el joystick, sino que rotaba la pantalla alrededor de la nave. El juego consistía en 11 niveles y 5 patrones de ataque enemigo. Constituía una revolución en lo visto hasta su momento, y su aspecto gráfico contenía una gran panoplia de colores vivos, abundantes, y efectos lumínicos que constituyeron una fuerte llamada de atención para todo fanático de los videjuegos en aquel entonces. El software fue desarrollado por Ed Rottberg (diseñador de Atari y creador de Battlezone) entre 1979 y 1981, la maquina fue creada y distribuida por Sinneslöschen INC. en Estados Unidos.

Los abundantes colores lumínicos provocaban en los jugadores no solo brotes epilépticos, sino mareos, pérdidas de memoria notorias, náuseas, alucinaciones, terribles pesadillas, incluso intentos de suicidios propiciados por mensajes subliminales. Muchos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, e incluso oían desde voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como "¿por qué me haces daño?", entre los sonidos sampleados de la máquina.

Otro efecto secundario muy llamativo era que al principio el jugador sentía un irresistible impulso a jugarla. Era muy adictiva al principio pero después despertaba en el jugador un odio enorme hacia el juego. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del juego.

Muchos dueños de salones recreativos confirmaban que era frecuente ver a señores trajeados de negro[2] supervisando y controlando el estado de la máquina sobre los que giraba la sospecha conspiranoica de pertenecer al gobierno estadounidense. Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la compañía alemana no era más que una tapadera para enmascarar ciertos experimentos sobre el sector más joven de la población.

espero que os haya gustado y que posteeis mas leyendas y trucos de videojuegos mañana traere mas nos vemos Sleep

_________________
¡¡¡¡¡ORE WO DARE DA OMOTTE YAGARU!!!!
avatar
ShAdOu Za HeJjIhOgGu
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.