Otaku Island
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

3 participantes

Ir abajo

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo? Empty Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

Mensaje  Krat0s Jue Feb 26, 2009 7:06 pm

Bueno, vamos a darle un poco mas de utilidad a lo que se aprende en la uni. Con ello espero que vosotros también hagais preguntas que sirvan para reflexionar o con respuesta "sorprendente".

Definamos el "largo plazo" como la situacion de una empresa en la que la misma puede modificar todos los factores productivos (trabajo, capital, materias primas, etc).

Pues bien, cual creeis que, EN UN MERCADO COMPETITIVO (muy importante), será el beneficio a largo plazo de una empresa? ( que fabrica 1 producto y utiliza para ello 2 factores productivos)
Es decir, tenderá a ser positivo, negativo, 0 o no se puede saber?
Espero vuestras respuestas (obviemente intuitivas, tal y como yo haré cuando me pidais hayar el empuje de un crucero de batalla del sc que esta siendo atacado por 2 mutaliscos cuyos ataques desvian al crucero 17º grados respecto a la perpendicular que forma el crucero y la tierra^^).

Nota: Un mercado competitivo es aquel en el que las empresas son precio-aceptantes, es decir, una empresa no tiene el suficiente poder como para poder establecer los precios de los productos y los precios de los factores a su antojo, sino que estos precios los determinan la oferta y la demanda.

Nada más. Good luck, have fun!
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo? Empty Re: Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

Mensaje  Nezumi Jue Feb 26, 2009 11:13 pm

No tengo ni idea, pero supongo que el exito de la empresa estara en funcion de la oferta y la demanda
Nezumi
Nezumi
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 34
Localización : Alfaro

http://otakuisland.260mb.com

Volver arriba Ir abajo

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo? Empty Re: Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

Mensaje  Krat0s Vie Feb 27, 2009 4:21 pm

Que las empresas por si solas no puedan influir en el precio de los factores y productos hace que el mercado sea competitivo, es decir, que la oferta y la demanda fijen el precio. Por tanto, estamos en el supuesto de que la oferta y la demanda fijan el precio ^^.
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo? Empty Re: Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

Mensaje  Shizuku Sáb Feb 28, 2009 1:37 am

No tengo mucha idea de economia, pero creo k si la oferta y la demanda fijan el precio, el beneficio vendra dado segun la calidad del producto frente a sus competidores, no se si el producto es mejor k l de sus competidores, se vendera mas y creo k el saldo sera positivo, me imagino k solo sera 0 en el caso de k las ventas y la produccion anden a la par y si el producto no es competitivo con respecto a los de la competencia sera negativo el saldo.

Ya te digo no tengo ni idea, nisiquiera se si e respondio a la pregunta jeje ^^ el ingeniero hace lo k puede...
Shizuku
Shizuku
Shinigami
Shinigami

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 35
Localización : Monty

http://www.otakuisland.260mb.com

Volver arriba Ir abajo

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo? Empty Re: Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

Mensaje  Krat0s Dom Mar 01, 2009 3:32 pm

Buena respuesta Shizu, la verdad es que desde un punto de vista general esa es más o menos la respuesta. Está claro que si eres capaz de fabricar un producto MEJOR que el de tus competidores y a MENOR COSTE que ellos, tendrás beneficio, pues ofertaras un producto mejor y a menor precio (pues te cuesta menos producirlo).

La respuesta microeconomica os la daré la proxima vez que tenga tiempo para postear. Si quereis seguir intentadolo, os daré como pista que la clave está en el LARGO PLAZO (la empresa puede modificar la cantidad utilizada de TODOS sus factores productivos).
(Local, mano de obra, maquinas,materias primas...etc).
Considerad la opción de duplicarlo todo, es decir, REPLICAR la empresa. No digo más, que ya son muchas pistas xd.
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo? Empty Re: Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

Mensaje  Shizuku Lun Mar 02, 2009 12:50 am

No se tendria algo k ver el hacer una filial con un producto de calidad inferior???? me gustan las adivinanzas jeje
Shizuku
Shizuku
Shinigami
Shinigami

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 35
Localización : Monty

http://www.otakuisland.260mb.com

Volver arriba Ir abajo

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo? Empty Re: Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

Mensaje  Krat0s Lun Mar 02, 2009 6:58 pm

Eso del producto de calidad inferior, no tiene nada que ver con mi pregunta (vamos, que no es la respuesta), pero sin embargo es una estrategia que muchas empresas hacen para obtener más beneficios. Por ejemplo, cuetara es una marca de galletas que lanza al mercado productos cuetara con su marca, cuetara, y otros con marca de distribuidor, eroski, auchan, etc. Así vende tanto sus productos como los de marca de distribuidor: lo que no vende por un sitio lo vende por otro (vamos, las gallinas que entran por las que van saliendo ^^). Conclusión: no va por ahi mi pregunta, pero has dado con una estrategia que muchas empresas usan, y eso es digno de reconocimiento.

Nota: lo de cuetara puede no ser verídico, pero en la uni nos ponen el ejemplo esa marca ^^

Cuanto tenga un pelín mas de tiempo, daré la respuesta. Mientras tanto seguid intentando, que es gratis ^^
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo? Empty Re: Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

Mensaje  Krat0s Mar Mar 17, 2009 8:01 pm

Aquí va la respuesta: Como hemos dicho, estamos en el largo plazo cuando una empresa puede cambiar todos y cada uno de los factores productivos que utiliza.

Pues bien, la respueta es que una empresa a Largo plazo puede aspirar a unos beneficios igual a 0, pues al estar en un MERCADO COMPETITIVO, es decir, existe competencia perfecta, si los beneficios fuesen superiores a 0 todas las empresas "copiarian" en todo a nuestra empresa, con lo que se saturaría el mercado y al final se dejarian de tener esos beneficios positivos.
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo? Empty Re: Que beneficios puede esperar una empresa a largo plazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.