Otaku Island
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

3 participantes

Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  ShAdOu Za HeJjIhOgGu Lun Mayo 11, 2009 12:47 pm

El nuevo RPG de Square Enix que será lanzado el 5 de junio en exclusiva para la consola de Microsoft, se presentó el pasado viernes en las oficinas de KochMedia España, de la mano de Raúl Nieto (foto), relaciones públicas de Square Enix en España.

Star Ocean: The Last Hope es la precuela de la franquicia original de PSX por primera vez en Xbox 360.

Los fans del género encontrarán en este juego desarrollado por Tri-Ace las características necesarias para convertirse en una entrega memorable, contando a su vez con elementos de tono más occidental con el fin de acercarlo al público europeo y americano.

La acción se situará en el año 2064, justo después de la Tercera Guerra Mundial, cuando la Tierra estará a punto de ser destruida por las armas nucleares. Nuestro protagonista será Maverick, que junto a su amiga Reimi Sainoji, emprenderá la difícil misión de encontrar otro planeta habitable para la humanidad. En The Last Hope se narrará el origen de la saga 100 años antes de la primera entrega y será una oportunidad excelente para tomar contacto con el género y la historia de Star Ocean, plagada de ciencia ficción y momentos que rozarán la fantasía.

El aceramiento al mercado occidental se producirá en campos como la traducción al castellano (no está doblado, aunque sí subtitulado al castellano). El sistema de combate se mantendrá intacto, simplificado y totalmente en tiempo real, que nos permitirá alternar entre cuatro personajes así como realizar ataques encadenados y contraataques.

También encontraremos mejoras en las opciones de creación y síntesis de objetos y los golpes especiales se realizarán ahora con los gatillos del mando. Un detalle curioso será la sustitución de las secuencias de video dibujadas –anteriormente habían sido concebidas como un anime- por vídeos CGI realizados por el estudio Visual Works que mostrarán tremendas batallas espaciales llenas de efectos.

Por lo visto las relaciones entre personajes –habrá un total de nueve- afectarán su sincronización en futuras batallas; hechos como elegir bien a nuestro compañero de habitación mejorarán la empatía y además provocarán alguna que otra escena subida de tono.

Todo el juego estará rodeado de la aséptica tensión sexual que tanto gusta en tierras niponas, siempre tratada desde un humor inocente. Y como no podía ser de otra manera tratándose de un juego de Square Enix, todo el apartado técnico lucirá de un aspecto marcadamente oriental, parecido a lo visto en anteriores títulos de la saga y en juegos como Final Fantasy. Los personajes estarán completamente estilizados (con ojos grandes y caras de inspiración manga) y vestirán armaduras llenas de color, barrocas e imposibles, que contrastarán drásticamente con el aspecto futurista de las naves.

Cabe destacar que el motor gráfico estará desarrollado desde cero por Square Enix en exclusiva para este título y permitirá mostrar grandes superficies de terreno con efectos lumínicos ciertamente interesantes.

Aunque es pronto para emitir juicios ya que aún hablamos de un título en desarrollo, las texturas nos resultaban demasiado simples para un juego de Xbox 360, pero posiblemente se trate de decisión estilística y no de un defecto técnico.
Únicamente contará con un final pero, eso sí, incluirá pequeñas variaciones en función de los personajes que nos acompañen y de las decisiones que hayamos tomado por el camino.

Finalmente serán tres discos que albergarán unas 50 o 60 horas de juego, sin contar las misiones secundarias y las tareas de recolección y colección de objetos. Square Enix pretenderá con Star Ocean: The Last Hope un evidente acercamiento del RPG japonés a los mercados más occidentales, con el fin de revitalizar las ventas del género.


Fuente: Mundogamers
ShAdOu Za HeJjIhOgGu
ShAdOu Za HeJjIhOgGu
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  Shizuku Lun Mayo 11, 2009 1:49 pm

Segurazmente estara bien en cuanto a ser jugable y eso, pero eske el tema catastrofista me parece ya demasiado recuirrente en los RPG...
Shizuku
Shizuku
Shinigami
Shinigami

Cantidad de envíos : 281
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 35
Localización : Monty

http://www.otakuisland.260mb.com

Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  Invitado Lun Mayo 11, 2009 2:39 pm

Shadow, tú no has escrito eso, ¿verdad? Wink Sabes tan bien como yo, que Star Ocean empezó en la snes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  ShAdOu Za HeJjIhOgGu Lun Mayo 11, 2009 11:35 pm

Tienes razon yo habria dicho que Star Ocean tiene sus origenes en la Snes donde aparecio un 19 de Julio de 1996 a manos de la empresa Tri-Ace equipo que tambien desarroyo el juego Tales of Phantasia de donde saco tambien varias ideas del juego. Star Ocean de la Snes solo aparecio en territorio Japones porque en Estados Unidos cerraron la empresa de Enix America, pero gracias a la emulacion el juego se puede conseguir en ingles traduccido por Dejap. Este juego junto al Tales of Phantasia fueron los que consiguieron explotar al maximo las capacidades de la Snes. En cuanto al modo de juego empleado Star Ocean tenia de base los tipicos combates de RPG pero con la novedad de esa epoca de que los combates eran a tiempo real en el que el jugador controlaba a un persoanje y los demas eran controlador por la Inteligencia Artificial de la consola, ademas existian unos comandos en los cuales podremos elegir lo que queremos que hagan los personajes etc, otra cosa que mencionar es que cuando se realizaba alguna habilidad especial o hechizo el juego se paraba momentaneamente para que se pudiese realizar dicho ataque o hechizo. En general el modo de combate de este juego es similar al de Tales of Phantasia.

La historia de Star Ocean narra las aventuras de Ratix Farrence quien junto a sus amigos comenzaran un viaje para buscar el remedio a una enfermedad que esta transformando en piedra a la gente y acabaran involucrados en una gran gerra entre la Tierra y el planeta de Resonia.

En definitiva es un gradioso RPG creado para una de las mejores consolas que ha tenido la gran N Cool

al final me he ido por las ramas me he emocionado y no se podia parar de hablar de esta obra maestra jeje pos lo dicho que este juego se merece que hablen de el desde los origenes ¿no crees?
ShAdOu Za HeJjIhOgGu
ShAdOu Za HeJjIhOgGu
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  Invitado Mar Mayo 12, 2009 1:34 am

Por supuesto, pero te has dejado que el juego también explota un sistema de "aptitudes" por las cuales, al subir de nivel obtienes ciertos puntos, los cuales puedes utilizar en mejorar distintas cosas con las que conseguir habilidades y mejoras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  Krat0s Mar Mayo 12, 2009 9:43 am

"aséptica tensión sexual"--->También denota que él no lo había escrito XD. Joe que frase chaval, "aséptica tensión sexual" lol!

Ahora en serio, creo que esa Snes va a tener que desplazarse misteriosamente de tu casa a la mía eh Shadow? Y si no tienes el juego pues te lo compras!! (o me pasas el emulador, que todo sirve ^^).
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  Invitado Mar Mayo 12, 2009 2:59 pm

Yo lo tengo... emulador y Rom, corriendo en mi ubuntu Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  ShAdOu Za HeJjIhOgGu Mar Mayo 12, 2009 4:13 pm

Yo encantado me compraria el juego pero por desgracia mi vieja Snes no sera capaz de hacer funcionar el juego...
Yo "teletransporto" mi Snes encantado a tu casa si antes pagas las tasas de alquiler de la consola que serian asi a ojo 1000 euros el minutos XD.
Ahora en serio si quieres te la puedo prestar pero tampoco tengo muchos juegos asi que sean interesantes (street figther 2, terranigma, zelda y super mario y donkey kong son los mas interesantes que tengo).
Si quieres el emu pues mandame un mensaje privado o a suicide y que te pasamos el emu
ShAdOu Za HeJjIhOgGu
ShAdOu Za HeJjIhOgGu
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 113
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  Krat0s Mar Mayo 12, 2009 8:52 pm

Con el emu me sobra. Thanks (os lo pediré cuando terminen los examenes ^^).
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  Invitado Mar Mayo 12, 2009 9:31 pm

Yo el emu te lo tendría que buscar, así que mejor pídeselo a Dani. Que esto de usar ubuntu y que el emu esté en los repositorios... jeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope Empty Re: Presentado en Madrid Star Ocean: The Last Hope

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.