Otaku Island
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bye Faeries, Bye

2 participantes

Ir abajo

Bye Faeries, Bye Empty Bye Faeries, Bye

Mensaje  Krat0s Vie Ene 23, 2009 4:30 pm

Tal y como dije en el Topic de Conflux, Wizards está acabando con las Hadas, al menos en estandar. Lorwyn y Alborada fueron las unicas colecciones en las que hadas obtuvo algo. Despues de verse su potencial, no sacaron nada util ni en Paramo sombrío ni en Crepusculo, a la vez que potenciaron otras estrategias como kithkins, monoroja (esta sobre todo), tritones etc. En fragmentos de Alara tampoco sacaron nada para hadas, y para el resto de estrategias bien sacaron caminantes de planos u otras cartas buenas.

Viendo que hadas era de los mejores mazos de Standar, es comprensible que no saquen nada para ellas, e incluso que potencien otras estrategias para que haya más variedad. Ahora bien, lo que están haciendo en conflux es ya pasarse. Creo que hasta conflux hay suficiente cosas buenas contra hadas como para sacar cosas definitivas. Véase Trillador de Nubes, enramada rastrilladora, infestar, chorro de fuego, amuleto esperiano (peta-floraciones) y muchas más cosas que me estoy olvidando.

Pues bien, en conflux han terminado de rematar la faena. Primero con el desprendimiento volcánico (inusual, por 3 manas 2 daños a todo e INCONTRARRESTABLE. Na, un poquito descarado. Pero la carta que se ha dado a conocer hoy sí que es burra, y encima común).

Scattershot Archer G
Criatura - Arquero Elfo - Común
T: Scattershot Archer hace 1 punto de daño a cada criatura ocn la habilidad de volar.
1/2

Malo, ¿verdad?. Por un mana, es decir, si hadas no sale no puede tirarle ni un confiscar pensamientos, que podría ser la solucion (confiscar pensamientos: El jugador objetivo muestra su mano. Eliges de ahí una carta que no sea tierra. Ese jugador descarta esa carta. Pierdes 2 vidas. ).

Pero es que es un ABUSO, pues la habilidad no requiere ni mana, solo girarse, es decir, se puede hacer una vez por turno. El bicho es por 1 mana un 1/2, que pocas veces se ve esto y encima elfo, que si me dices que es ouphe pues bueno, es igual de bueno pero no se beneficia de los beneficios que se dan los elfos entre sí.

Es burrísima, vale que podrás petartelo, pero elfos, por ejemplo, es verde negro y te puede tirar un confiscar pensamientos a tu petabichos (hadas juega 4 petabichos en todo su mazo, pues no hay hueco pa mas). Es decir, las posibilidades de quitarte el bicho son pocas. Si encima los elfos cuentan con heraldo para buscarlo, lo pueden dopar y pueden utilizar la habilidad cada turno esto es una Fieshta. Y lo gordo es que la mayoria de las hadas son de resistencia 1, incluido el que da +1/+1, con lo que o juegas 2 de estos o no te salvas, contando con que el oponenete para entonces no cuente con otro de estos elfos o trillador de nubes que será gg.

En resumen, se han cargado el mazo. Y con la cantidad de filtradores que hay todos los mazos pueden incluir verde (para elfo en cuestion) o rojo (para el desprendimiento volcanico, que es bueno pero desde mi punto de vista no tan BROKEN como el elfo, pues te lo tiran una vez y luego te puedes reponer, con el elfo no).

Espero vuestros comentarios, a ver si pensais como yo que se han cargado a hadas (al menos en estandar, en extendido esto no afecta tanto, aunque afecta) o pensais otra cosa.

Un saludo.
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bye Faeries, Bye Empty Re: Bye Faeries, Bye

Mensaje  Nezumi Vie Ene 23, 2009 4:41 pm

Yo creo que es logico que intentn quuitarle protagonismo a las hadas en estandar porque son demasiado burras.

En cuanto a lo del elfo me parece burrisimo pero el problema es que no te vas a meter 4 de esos contra hadas, o igual si jeje

Postata: te dije que tenias que haber vendido las floraciones amargas
Nezumi
Nezumi
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 34
Localización : Alfaro

http://otakuisland.260mb.com

Volver arriba Ir abajo

Bye Faeries, Bye Empty Re: Bye Faeries, Bye

Mensaje  Krat0s Vie Ene 23, 2009 6:29 pm

Mira lo que dice el dueño de la pagina de magicmadrid: http://www.magicmadrid.es/blog/index.php (Mirar la entrada que se titula: "mas cartas para el viernes").Da la misma recomendacion que tu XD.

Por si no habia suficiente, aqui hay más: Ignite Disorder 1R
Instantáneo -
Ignite Disorder hace 3 puntos de daño divididos como tú quieras entre cualquier número de permanentes azules y/o blancos.

Me parece menos bueno que el elfo, aunque muy efectivo tambien, e instantaneo. Pero ni es turno 1 ni es incontrarrestable ni es cada turno, sino que te lo hechan una vez y bueno, a intentar recuperarse con las floraciones.

Ah, y lo del elfo si se llevaran 4 contra hadas, creo yo, en barajas que lleven verde, pues si llevas rojo tambien tienes cosas, tambien. Esk si me dijeses que es por 2 manas pues sería burro, pero no tanto, pero esk es un 1/2 por 1 mana y comun, un 1/2, a ver donde se ha visto eso en carta comun, y encima con el tocho de habilidad que tiene. Se llevaran 4 de banquillo en todas las barajas que lleven verde o puedan incluirlo, y si hadas se sigue jugando se llevaran de base. Si dejan de jugarse, pues solo al banquillo y luego nada, y es ahi donde el que se arriesgue a llevar hadas y no encuentre odio en el banquillo xq ya no se jugaban hadas pues ganara ^^.
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bye Faeries, Bye Empty Re: Bye Faeries, Bye

Mensaje  Krat0s Miér Ene 28, 2009 7:14 pm

Ah, y si alguien se preguntaba el porque un 1/2, es decir, resistencia 2, la respuesta es para que el bicho sea realmente demoledor contra las hadas, pues si tuviese resistencia 1 estaba todo solucionado banquilleando la siguiente carta de lorwyn:

Humo de pimienta:
Tipo de carta: Instantaneo tribal-hada
Coste: 1 mana negro
Habilidad. La criatura objetivo obtiene -1/-1 hasta el final del turno. Si controlas un hada, roba una carta.

Sería solucion porque si te bajan el elfo de primer turno, pues tu contestas con esto y consigues paridad (no robas carta porque no controlas hadas, pues un hechizo hada en la pila no es controlar un hada). Si te juegan avanzada la partida el elfo pues le hechas el humo de pimienta y encima robas carta.

Pero no, tiene resstencia 2, así que SÍ que es realmente demoledor.
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bye Faeries, Bye Empty Re: Bye Faeries, Bye

Mensaje  Nezumi Jue Ene 29, 2009 12:49 am

Ahora si que hacepto que la carta es demoledora, no me habia dado cuenta que hace un punto a todas las voladoras, de todas formas en tu mazo llevas unos tantos counter, el problema esta en que te lo juegen de primero.

Que sepas que yo no voy a llevar de eso, no va con mi mazo pero weno, ademas supongo que estaran caros xdxd
Nezumi
Nezumi
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Edad : 34
Localización : Alfaro

http://otakuisland.260mb.com

Volver arriba Ir abajo

Bye Faeries, Bye Empty Re: Bye Faeries, Bye

Mensaje  Krat0s Jue Ene 29, 2009 3:59 pm

Hombre, en el mazo de estandar no hay tantos counter. Para contrarrestar coste de mana 1 están las 4 hadas hechizo tartamudeado y los 2 dictados cripticos, nada más. Mucho más counter no hay. Además el problema es que te lo bajen de 1º, y el mazo solo lleva 4 cartas de petar bichos, asi que si robas 1 la tendras que gastar en el bicho, así que la siguiente amenaza que te cuelen...

No se, a mi el elfo me parece muy bueno. Y en tu mazo de elfos de banquillo si que podrían ir (entre nosotros no nos banquilleamos, pero bueno).

Y respecto a lo de estarán caros, la carta es COMUN, así que los va a tener todo el mundo, hasta los crios con su mazo de pinos que te bajaran un par de estos elfos y a casa.

Como dije en el anterior post, al mazo de extendido no le fastidian tanto, pues no lleva tantas hadas como el de estandar y lleva mas counter (y las mismas cartas de petar bichos).
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bye Faeries, Bye Empty Re: Bye Faeries, Bye

Mensaje  Krat0s Mar Mayo 19, 2009 1:49 pm

Tras esperar un tiempo para ver si mis conjeturas son ciertas, he de concluir que sí. La cantidad de mazos de hadas es estandar es bajísima, apenas cosechan algún resultado. Hay n-mil estrategias mejores hoy en día, debido a 2 cuestiones obvias:

-No dejan de sacar buenas cosas para los mazos Tiers del metajuego de Standard (Véase BW Tokens, Cruel control o RB Blighting) y apenas sacan nada (creo que 1 cosa solo, el deformar agónicamente) para las hadas.

-Las cosas que han sacado como "hate" anti hadas son devastadoras, tanto el arquero común ese de marras (que no ve demasiado juego por el hecho de que las hadas apenas se vean en el formato) como la repercusión volcánica, que el 90% (así a ojo) de las barajas que juegan rojo las llevan, ya que ademas de fastidiar a hadas también son muy buenas contra tokens, kithkins, y demás mazos de muchedumbre bichera.

Además, también han sacado cosas antihadas en colores que no sean rojo o verde, como es el caso de un instantáneo por un mana negro y otro blanco que hace que las criaturas que tú controlas obtienen +1/+1 y las que controla el rival -1/-1 (que también es muy usados, pues sirve contra hadas pero sobre todo sirve en el "mirror match" entre el mazo Tier 1 (indiscutible hasta el momento desde mi punto de vista) por del momento, BW Tokens)

Como noticia buena, decir que las hadas en extendido siguen siendo muy buenas y dan resultados, pero el plan de juego es muy diferente, pues llevan menor cantidad de hadas que el mazo de estandar y además no juegan ni vástago de oona ni floración amarga (curioso, pues los mazos de hadas de legacy sí que las juegan estas 2 cartas y es su estrategia central ^^).
Krat0s
Krat0s
Espectro Otaku
Espectro Otaku

Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bye Faeries, Bye Empty Re: Bye Faeries, Bye

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.